Rutina de Skincare coreana
Rutina de 10 pasos Coreana.¡no dejes que te intimide!
Paso 1: El limpiador a base de aceite. Primero lo primero. Para poder empezar a nutrir la piel, es necesario eliminar todo el maquillaje y mugre que se acumulé durante el día con un limpiador.
Paso 2: El limpiador a base de agua. Lavar la cara con un limpiador a base de agua, después de desmaquillar, es básico para que no queden ningún rastro de producto o suciedad.
Paso 3: Exfoliación. Este paso es crucial, pues ayuda a eliminar células muertas y a deshacernos de las impurezas acumuladas durante el día.
Paso 4:El tónico. Los tónicos son muy importantes, ya que mantienen el pH correcto de la piel y limpian aún más, al mismo tiempo que hidratan y protegen.
Paso 5: La esencia. Este producto es más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un suero. Actúan a nivel celular por lo que podrás ver el resultado rápido. Muchos dicen que es el paso más importante para los coreanos, pues brinda esa hidratación que hará la diferencia, y esta enriquecido con numerosos activos que aumenta la elasticidad y le dan firmeza a la piel.
Paso 6: El suero. El suero es una sustancia súper concentrada de activos, hecho para tratar problemas específicos de la piel: los signos de la edad, las manchas, el acné, la deshidratación, opacidad, etc.
Paso 7: La sheet mask. Este es un extra muy divertido, además de ser muy buena excusa para darte un poco de TLC (tender love and care), también son las amas y reinas de la hidratación.
Paso 8: La crema de ojos. La piel del contorno de ojos es mucho más delgada y delicada que la del resto de nuestra cara. Por lo tanto, requiere cuidados especiales.
Paso 9: El hidratante. La función principal el hidratante brindarle aún mas humectación a tu piel, sellar esa humedad y todos los productos que aplicaste antes. Dependiendo de tus necesidades, puedes encontrar desde hidratantes más pesados e intensos, a otros más ligeros.
Paso 10: El protector solar. El paso más importante de cualquier rutina del mundo. ¿Por qué? Pues porque la manera más sencilla de prevenir el envejecimiento es protegiéndote del sol, y la amenaza del cáncer de piel no es un mito, es imprescindible usar protección solar cada mañana y re- aplicarlo cada dos a tres horas durante el día.
Comentarios
Publicar un comentario